- Año: 2014
-
Fotografías:Lukas Schaller
-
Proveedores: Sto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un proyecto con los lynchets existentes, con paredes de piedra natural en Novacella en el norte de Brixen, que marcan en relieve el paisaje cultivado del valle isarco. Una nueva granja o una vivienda para un joven viticultor.
El edificio se desarrolla desde la zona - del paisaje vitícola por encima del monasterio Novacella, que están en posesión del joven viticultor. El edificio será parte del paisaje rural existente, con sus lynchets y paredes de piedra natural. Es una continuación de las diferencias de altitud y la construcción de terrazas, una continuación de las mamposterías de piedra natural ya existentes: una extensión de esta pared, una integración con esto.
Dos discos paralelos de la pared, un juego con las distancias y materiales: por un lado, una mampostería de piedra típica en el paisaje vitivinícola alrededor del valle isarco, por otro lado un muro de hormigón, coloreado con los pigmentos negros de las vides. Es el resultado de la dualidad entre la continuidad de la pared y una sombra de esta para la parte interna de la vivienda.
Las vides serán verdes durante 8 meses del año, entonces los lynchets desaparecen en el fondo y el edificio en sombra se define muy ligeramente. Los discos de la pared serán parte de la vivienda integrada y actúan entre las vides.
Espacios sensibles, zonas íntimas formadas con la arquitectura y el paisaje, espacios públicos abiertos, una integración con el paisaje y al mismo tiempo un crecimiento por encima del paisaje de viñedos evolucionará a través del cambio de los llenos. Un trabajo consciente con el paisaje, sin importar la elevación o la superposición del paisaje en la parte superior de la cubierta.